Los Food Trucks toman Conocoto

Gastronomía
Fotografía Danna Quintana

Debido a la ajetreada vida capitalina, ya casi no se tiene tiempo para ir a restaurantes, viendo esta necesidad de brindar servicios más eficaces y comida de calidad, varios emprendedores han visto la oportunidad de negocio en los foodtrucks, pequeños camiones adecuados para tener una cocina y bastante eficaces para su movilidad, es por ellos que se han vuelto tan populares, especialmente para aquellos que prefieren la vida nocturna. Hace varios años solamente la zona céntrica norte de Quito, tenia espacios dedicados a foodtrucks. Sin embargo, con el paso del tiempo, los patios de foodtruck han ido expandiendo territorio, es así como en 2015 se inauguró el primer patio de foodtruck en Conocoto.

Bunker Food Park Los Valles  fue el primer lugar dedicado al ocio y arte gastronómico de forma alternativa, en la parroquia. Cuenta con más de 5 foodtruck que ofrecen una variedad de platos para todos los gustos. Sus precios varían entre los $5 y 10, un precio bastante accesible para los moradores. Entre sus múltiples servicios tenemos: servicio para llevar, reservas, zona wifi, mesas exteriores, zona de fumadores y parqueadero gratuito con guardiana. Además, cuenta con show musicales en vivo los fines de semana. Este patio está ubicado en la Av. Gribaldo Miño, en el sector de la Administración Zonal

A finales de 2017, se inauguró un nuevo patio de foodtrucks en el sector de la Fruit, en la Av. Ílalo, La Plazoleta ofrece comida orgánica y un ambiente más familiar, cuenta con alrededor de 6 puestos que ofrecen comida rápida, cafés y postres y platos alternativos y novedosos. Al ubicarse en una avenida principal el acceso a parqueadero es limitado, por lo que se recomienda ir sin automóvil. Al igual que el Bunker, La Plazoleta también ofrece show en vivo, especialmente de música alternativa y con cantautores de la parroquia.

 

Horarios de atención

Martes: 17h00 / 22h30

miércoles: 17h00/22h30

Jueves: 12h30 / 23h30

Viernes: 12h30 / 23h30

Sábado: 12h30 / 23h30

Domingo: 12h30 / 20h00