Formación Continua en Conocoto

Noticias
Fotografía Danna Quintana

Como parte de la propuesta educacional de Nathaly Gallardo, para su gobierno se planteó una serie de actividades dedicadas a la instrucción se los moradores de sector para realizar diferentes actividades que los ayudaran a conseguir un sustento para sus familias. Para el GAD Parroquial, es importante la continua formación de los moradores de la parroquia, es por ellos que se creó el Centro de Formación Comunitaria Conocoto ubicado en el centro de la parroquia, ofrece cursos de verano para niños y jóvenes y cursos de formación semi profesional para jóvenes y adultos.
Diferentes actividades se realizan simultáneamente y en horarios establecidos, para niños y jóvenes los cursos se realizan desde las 2pm a 6pm, el estudiante puede escoger hasta 2 cursos entre música, danza, fotografía, pintura y defensa personas, si tiene la disponibilidad de tiempo y no choca con el horario de otra de las actividades, cada curso tiene una duración de 3 meses, las clases se imparten dos o tres días a la semana y duran dos horas. Para los jóvenes y adultos existen cursos más especializados para sus necesidades, se puede elegir entre cursos cortos y cursos permanentes. El beneficiario puede seguir; belleza, informática, artesanías, gastronomía, contabilidad, corte y confección. Los cursos se imparten en las mañanas y duran 3 horas, pueden ser entre semana o los días sábados. Para estos cursos los cupos son limitados.

Para poder acceder tanto a los cursos cortos como los permanentes, en beneficiario debe inscribirse con 2 semanas de anticipación, con una copia de cédula y cancelar un valor de $2 dólares de inscripción, en caso de los menores de edad se debe presentar la copia de cédula de uno de sus representantes. La mayoría de cursos no tienen material incluido, sin embargo, en algunos el GAD parroquial aporta con el material necesario.