EL PRIMER COMPLEJO DE CONOCOTO

Turismo
Fotografía Danna Quintana

Desde hace más de 2 décadas el parque deportivo de La Moya ha recibido la visita de centenas de moradores. Abierto desde las 6:30 de la mañana, el parque recibe a los moradores de Conocoto, quienes van a realizar distintas actividades deportivas y recreativas. El ciclismo y la caminata son las preferidas por los usuarios, pero desde hace 4 años, las bailo terapias se han vuelto bastante populares que ya no basta una sesión, ahora la profesora debe realizar entre 2 y 3 sesiones para dejar satisfechos a los deportistas.

El Parque cuenta con diferentes aéreas recreativas: en toda la extensión se encuentran sitios para descansar, jardines, juegos infantiles, equipo de gimnasia al aire libre, senderos, ciclo paseos, lagunas con una variedad de peces, canchas de futbol, básquet y voleibol, que se encuentran en puntos estratégicos a lo largo de las 5 hectáreas que componen el parque. Adicionalmente cuenta con un espacio dedicado a puestos de comida donde los visitantes pueden degustar desde un cevichocho hasta un pincho. En un área apartada se encuentran 3 piscinas y un tobogán, esta área, a diferencia del parque, es pagada; la entrada cuesta $ 2.53 para adultos, $ 1.28 para personas de la tercera edad y $ 0.92 para niños.

El parque esta ubicado en la zona conocida como La Fruit, a 10 minutos caminando desde el parque central de Conocoto, tiene un horario de atención de 6am a 6pm de lunes a viernes, y el área de piscinas de miércoles a domingo de 8am a 3pm. Al ubicarse cerca de un centro educativo, recibe mayor afluencia de personas los días viernes cuando los chicos del colegio Nacional Conocoto, se reúnen a jugar partidos de diferentes deportes. Sin duda, el complejo deportivo de la Moya, es perfecto para pasar un buen rato en familia y con amigos, y ofrece diferentes áreas y atracciones para todos.