Delicias en Conocoto

Gastronomía

La gastronomía es una de las principales actividades económicas de la parroquia de Conocoto, alrededor de un 70% de locales comerciales son restaurantes, que ofrecen diferentes tipos de platos tanto tradicionales como platillos innovadores. Además también son conocidos por tener temáticas bastante llamativas.

En el centro de Conocoto, se encuentran la mayor cantidad de restaurantes temáticos de la parroquia, por ejemplo, encontramos el restaurante Slurm, si conoces Futurama, este restaurante te va a encantar, ubicado en el sector del Colegio San Vicente de Paúl, además del ambiente caricaturesco, este restaurante de comida rápida ofrece todos sus productos estilo del programa Futurama. Los precios varían entre 2 y 5 dólares, pero también tiene promociones para estudiantes, quienes son su potencial clientela.

Otro restaurante temático, que sin duda llamará la atención de los amantes del reggae, es Las Hamburguesas Bob Marley, este restaurante está ambientando a la época del reggae con colores rojos, verdes y amarillos, además las letras de las canciones famosas de Bob Marley le dan un toque único y llamativo. Su principal platillo es la hamburguesa Bob Marley, que tiene piña, tocino, carne, verduras, queso huevo y una salsa especial. Sin embargo, también ofrece otro tipo de comida rápida.

Pero si lo tuyo es la comida tradicional, en conocoto centro puedes encontrar el patio de comidas típicas, está ubicado en la calle Luis A Proaño, tres cuadras arriba de la iglesia central, ahi podras encontrar desde caldo de gallina criolla, tripas asadas, menestras y tortillas hasta colada morada, morocho y empanadas. Los precios van desde los 0.50 ctv

 

 

 hasta los 4 dólares. Otro lugar similar es el nuevo Patio de comidas de la Armenia, ubicado en la calle Charles Darwin, a 3 minutos del parque metropolitano de la armeni, aqui podràs encontrarás platillos similares, sin embargo, su principal atractivo son los platillos a base de mariscos.