Los monigotes se toman Conocoto

Noticias

El 31 de diciembre de 2017, el GAD parroquial organizó el primer festival “Conocotieso” con el primer concurso de monigotes para año viejo, que tuvo como objetivo dar a conocer el talento de los moradores en la realización de monigotes típicos de esta época del año, además, se busca la unión de todos los barrios como una sola unidad.

El evento se realizó desde las 12pm contó con la animación del director del diario regional “Ahora” Sr. Hernán Espinoza y la presencia de las autoridades y diligencias del GAD parroquial. Quienes mantuvieron entretenido al público con concursos para dar a conocer datos curiosos sobre la parroquia.

Desde Pennywise de la película IT, Onix de Pokemon y héroes como el Capitan América y Hulk, pasando por los personajes tradicionales como los viejos que dejan testamentos con sus herencias a sus nietos, hasta monigotes que buscan un cambio social, 7 fueron los monigotes que se inscribieron al concurso, de diferentes barrios de la parroquia, representaron actitudes cotidianas, aludieron a una crítica a la sociedad y representaron a los personajes más famosos de las películas actuales. Monigotes de más de 3 metros, monigotes tradicionales y divertidos testamentos fueron el principal atractivo del festival.

El festival “Conocotieso” contó con la participación artística de la Orquesta Ruiseñores, que puso a bailar a los moradores desde su primera canción, Fernando Velasco, que enamoro con su voz y el grupo de danza folclórica Taki Illariq, que presento una extensa variedad de coreografías, transportando a los presentes a cada rincón de la sierra ecuatoriana.

Otra de las actividades de este festival fue el primer concurso de viudas donde participaron Joaquín como Becky G y Pablo como Sharon La Hechicera, quienes con sus magníficas habilidades para maquillarse e interpretar a sus personajes, lograron convencer al público y realizaron un show memorable.