Navidad para los más pequeños

Noticias

A poco de empezar el feriado navideño, varias instituciones educativas de la parroquia realizaron agasajos a sus estudiantes, el pase del niño, la novena, y la misa fueron los eventos más organizados en estas fechas. El GAD parroquial realizó varias visitas a diferentes barrios de parroquia para regalar fundas de caramelos a los niños de dichos barrios, en el barrio San José de Conocoto, la reina de la parroquia Kathye Herrera, entrego las fundas de caramelos a los niños del sector.

Los niños más pequeños disfrazados de ángeles, pastores, elfos, renos o pequeños santa Claus no podían faltar. Las fundas de caramelos y los presentes para los niños fueron lo que más hizo sonreír a los pequeños en los agasajos navideños. Varios establecimientos educativos realizaron sus propios agasajos; Los centros infantiles GUAGUACENTROS de la parroquia también agasajaron a sus alumnos, realizando el tradicional pase del niño en las calles de la parroquia.

Pero la solidaridad no se queda atrás, varios establecimientos hicieron la recolección de juguetes, ropa y víveres para donar a familias de escasos recursos. La unidad Educativa Franz Schubert, ubicada en La Armenia, realizó su tradicional pasee del niño con todos sus alumnos disfrazados de personajes tradicionales de esta fecha, además realizó la recolección de víveres no perecibles, ropa y juguetes, para niños de noroccidente de la ciudad de Quito. Así mismo, el GAD parroquial también se sumo a la solidaridad y realizó una campaña de recolección de víveres para niños de sectores vulnerables de la parroquia.

La entrega de fundas de caramelos, fueron parte de una serie de eventos que realizó el GAD parroquial para estas fechas. Ferias, campañas y agasajos formaron parte de las actividades del GAD parroquial para el festejo de esta tradición y la mejora de la economía de los sectores de la parroquia.