El sabor costeño

Personalidades

Iniciado hace 5 años por Nelba Pardo, oriunda de la provincia del Guayas, este local de comida costeña ha atraído a varios clientes con los delicioso de su sazón. Un restaurante que fusiona lo delicioso de la comida costeña con los sabores propios de la sierra, ha hecho que se vuelva uno de los más visitados en las Parroquia, demás de su excelente atención, no es un lugar exclusivamente para comer, entre sus paredes se esconden varias historias dignas de contar, historias de amor, desamor, e incluso algunas que asustan, en los 5 años que lleva funcionando su dueña ha escuchado historias de novios, amantes, robos y ha presenciado varios accidentes de tránsito, que incluso alguno de ellos casi le cuesta la vida y su pequeño local pues hace 2 años atrás un bus casi se estrella en él.

Desde pequeña, Nelba Prado ha dedicado su vida la cocina, la heredo de su madre, quien desde los 7 años le ha enseñado a preparar los platos más deliciosos de la comida costeña. A los 21 años llegó a Quito para estudiar en una academia culinaria, pero pospuso sus estudios cuando conoció a su actual esposo, con quien tiene 2 hijos. Cuando nació su primer hijo se dedicó por casi completo al hogar, sin embargo, ayudaba a su suegra a preparar platillos tradicionales en las festividades, de ella aprendió los secretos de la comida Quiteña.

Para cuando nació su segunda hija, decidió retomar sus estudios y poner su propio restaurante, actualmente cuenta con un local ubicado entre las calles Olmedo y Luis A Proaño, “El sabor costeño” en el que ofrece deliciosos bolones, empanadas, tortillas de verde, pescado frito y los domingos un delicioso caldo de gallina criolla. La atención es de miércoles a domingo de 17:00 a 22:00. Los precios van desde los $0,75 hasta los $3