El deporte también es master

Deportes

El fútbol no solo es para jóvenes, los adultos mayores de 40 también son practicantes activos de este deporte, especialmente en la parroquia de Conocoto, donde la liga parroquial cuenta con una liga especial para hombres mayores de 40, y la acogida es impresionante, más de 10 equipos de diferentes barrios juegan los días sábados.

Pero esa no es la única opción para los adultos, en el barrio Chachas, se abrió un nuevo complejo deportivo dedicado especialmente a los adultos mayores de 40 años. El Complejo Ing. Parra, perteneciente a los hermanos Parra, ofrece campeonatos máster de futbol y partidos relámpagos de voleibol.  Actualmente, han realizado ya 3 campeonatos donde el equipo Rocafuerte ha sido galardonado con el primer lugar 2 veces.

Los dueños del complejo son amantes de este deporte desde su infancia y han ido inculcando su amor por ello a sus hijos y nietos, quienes ayudan en las diversas actividades del complejo. Este complejo nació de una idea de reunir amigos y familia para realizar deporte. Inicialmente solo hubo 6 equipos inscritos en el campeonato, pero gracias a la gran acogida de los jugadores quienes decidieron iniciar sus propios equipos, el campeonato actual cuanta con 13 equipos de la parroquia y un equipo del barrio La Forestal, al sur de Quito

Los campeonatos duran entre 4 y 6 meses dependiendo de los equipos inscritos y la época del año, los partidos se juegan cada domingo a partir de las 8am y terminan a las 6pm. El campeonato cuenta con una liguilla de 12 partidos, los 8 mejores equipos pasan a jugar por la copa principal y los otros 5 pasan a jugar un micro campeonato llamado Copa Consuelo donde también son premiados. Así también, cada final se celebra con una gran fiesta donde todos los equipos realizan una comida para festejar la culminación del torneo.