Feria Artesanal Navideña

Noticias

El 15 y 16 de diciembre, en el parque central de Conocoto, se dieron cita más de 30 artesanos para vender sus productos a los pobladores y visitantes.  La presidenta del GAD Parroquial, Natali Gallardo, inauguro la feria dando las gracias a los artesanos por colaborar con los actos que realiza el GAD. Desde productos para el cabello, ropa y comida hasta adornos navideños fueron los productos que se encontraron en la feria, sus precios variaron de $1 hasta $15.

Esta feria es uno de los principales eventos que esta organizando el GAD Parroquial para incentivar y mejorar la economía social y solidaria de los pequeños y medianos emprendedores de la parroquia. Así mismo, el GAD parroquial busca la incorporación de todos los barrios de la parroquia por lo que se genero una campaña anterior para que los artesanos de los diferentes barrios puedan inscribirse.

Moradores de diferentes barrios y también visitantes de otras partes de Quito, se dieron cita para maravillarse de los productos creados por los artesanos. Uno de los productos más llamativos fueron las lámparas talladas con diferentes diseños. Empresas medianas como Tupperware también se dieron cita, aunque no fueron el principal atractivo de la feria, pues los moradores prefirieron consumir los productos hechos por manos de los parroquianos.

El Domingo 16 de diciembre, en la clausura del evento, los artesanos de la feria donaron varios productos para realizar concursos para los niños asistentes. Natali Gallardo, presidenta del GAD, dio entrega de los presentes a los niños y manifestó que el GAD seguirá realizando evento en pro de la economía popular en la parroquia.

Camila Parra, moradora del sector, expresó que este tipo de eventos son importantes para dar a conocer el talento de los parroquianos, además de ayudar a mejorar la convivencia de todos los moradores del sector.