El puente 8 con reforma geométrica

Noticias

Desde que el 30 de marzo pasado, el puente ubicado sobre la quebrada El Pimán colapsó a causa de la fuerte temporada de lluvias, el barrio de la Armenia quedó sin conexión directa a Conocoto, los trabajos de reconstrucción se han visto afectados, y cambiados, logrando así que hasta la fecha vehículo que salen del sector, deban dar la vuelta por el puente tres.

Los moradores de la Armenia han tratado de buscar por sus propios medios un financiamiento para la construcción de un nuevo puente, sin embargo, las condiciones geográficas del sector impiden que se realice un nuevo puente, por lo que el Municipio de Quito, decidió realizar una reforma geometría cambiando el intercambiador que conecta el sector con Conocoto. A partir de junio se empezó la reforma geométrica para conectar la salida del puente 8 con el puente que conecta a Conocoto, sin embargo, la obra que tenía que culminarse para finales del año, se ha visto afectada por el mal clima y las condiciones de tráfico que existen en el sector.

Este acontecimiento obligó a los moradores a exigir una nueva ruta de la línea de buses “Libertadores del Valles”, misma que ahora da la ruta Dean Bajo, Armenia, Universidad Católica. Esto afecto a la comunidad en general pues los horarios de transporte cambiaron de forma abrupta y el tiempo del recorrido incremento en un 40% ocasionando molestias especialmente en los estudiantes universitarios que viven en el sector, pues la ruta de buses cambio para dar recorrido al sector afectado. Además, también afecto a la tarifa de taxis, pues los conductores deciden cobrar más por el servicio si se va para el sector de la Armenia, ya que deben darse una vuelta más larga para regresas, lo que causa una afectación a la economía de los moradores.

Actualmente la reforma tiene un avance del 80% y se espera que esté lista para mediado de enero de 2018.