Conocoto festeja a Quito

Noticias

La 2da edición del Chillo Fest se llevó a cabo en el parque la Moya.

El martes 5 de diciembre en conmemoración de la fundación de Quito, la administración zonal de los chillo junto con la secretaría de cultura realizó la 2da edición del Chillo Fest “Concurso de Música para Agrupaciones Juveniles”, donde se presentó la final de “El Talento de mi Parroquia”, donde participaron artistas de las parroquias de Pintag, Amaguaña, La Merced, Alangasí, Guangopolo y Conocoto.

Este festival musical tiene como objetivo la integración de las expresiones culturales de los jóvenes, además de crear propuestas innovadoras para las parroquias rurales del Valle de los Chillos. Para poder participar en el festival las bandas tenían que cumplir ciertos requisitos; tener mínimo 5 integrantes hombres o mujeres y edades entre los 15 y 24. Para el concurso, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, quiso crear un entorno de libre expresión para los jóvenes artistas, para lo cual, los géneros que fueron interpretados fueron: pop rock, latino, electrónica, rock and roll, hip hop, rap y reggaetón.

El evento se realizó desde las 4pm hasta la medianoche, contando con la participación de artistas populares como “Proyecto Coraza” de Imbabura, “Grupo de Baile Ares Dance” y “Grupo Urbano Salsa Sur”, además de un festival musical con artistas como Marques, Papa Chango y 4 AM.

Renata Moreno, concejal de Quito, realizó la premiación a la banda “Actívate”, del norte de Quito, que ganó la final de “El Talento de mi Parroquia”, así también dio reconocimientos a todas las bandas que llegaron a la final. Para la banda ganadora de este concurso se le otorgó como premio la grabación de su propio single o video promocional, el video se grabará en locaciones del Valle de Los Chillos, además serán el grupo invitado a la siguiente edición del Chillo Fest en 2018.

Alrededor de 2000 personas asistieron al evento, la mayoría jóvenes que celebraron los 17 años de Papá Changó coreando sus canciones como Negrita, Tamos Locos, entre otros éxitos.