Distracción en 3 sets

Deportes

Canchas de tierra o cemento, dan la bienvenida cada martes y jueves a más de 50 personas que se reúnen a jugar vóley. Ubicado en el sector del Banco del Pichincha, en la avenida García Moreno, el parque de la urbanización “Covicentes” posee 3 canchas de vóley, donde cada martes y jueves trabajadores, deportistas y moradores, se reúnen a jugar varios partidos.  Personas de entre 30 y 80 años son los principales usuarios.

En estas canchas los partidos se dan al azar, los jugadores son escogido al momento, ningún equipo es fijo, todos se conoces, y saben sus habilidades así que apostar está permitido. Las apuestas van desde los $20 hasta los $100 incluso superan esa cantidad, cada equipo juega 3 sets en la cancha y los puntos se cuentas de por cambios de cancha, toda una ciencia y un arte para estos deportistas.

La principal atracción de esta locación son los torneos relámpagos que se arman a las 6 de la tarde donde los jugadores más experimentados miden sus habilidades, en partidos de 3 sets, donde la principal ventaja la tienen aquellos que han jugado ya varios años. Existen varias reglas para estos partidos; se permiten equipo solamente de 3 personas sin opción a tener cambios en los partidos, la pelota no puede ser sostenida por más de un segundo por jugador, es decir, que el balón solo puede ser golpeado y no sostenido; los puntos se cuentan cada dos fallos del equipo, los sets duran de 12 a 15 minutos, y en caso de que un equipo haya ganado los 2 primeros sets, ya no se juega el tercer set.

Marco Jiménez, morador del sector, expresa que estas canchas necesitan mantenimiento constante pues al ser 2 de las canchas de tierra, en invierno no se puede jugar pues las canchas se hacen lodo y es difícil jugar.

 

A punto de anotar un punto
Una salvada